militancia

Un micro de larga distancia es vigilado por radar. Le avisan que está yendo a más de ciento veinte, que tiene que aflojar. Uno de los choferes se asusta, pero el otro dice “a mi estos no me van a joder, yo me amotino”. El chofer que habla con los del sindicato se parece al actor que hacía de padrastro de Nancy Duplaá en Montaña Rusa. Se parece a ese, pero no es ese. Entra a un pueblo que tiene una avenida con palmeras andando marcha atrás. Sabemos que ese pueblo es San Nicolás.

Antes un partido de fútbol en Top 5 (San Martin al 500, en Bahia), yo llego y me doy cuenta de que no llevé pantalón corto. Le cuento a Mariano Delorenzi, ex compañero de Deportea, y me ofrece dos: uno de un club con colores rojo o verde y uno de Atlético de Tucumán. Elijo ese y digo “¿Cómo le dicen a estos?”. Me sale Santos, pero no Cirujas. En el partido de fútbol también está convocado el Cordobes y falta un décimo jugador, al que llamamos sobre la hora pero ya está viniendo.

De ahí vamos al jardín de la casa de mi viejo, en Patagonia. Es el jardín pero no tiene dimensiones reales. Estamos en la punta de un tobogán altísimo que da a la pileta. Desde ahí Regi Moralejo se manda mails con su hermana y en el mail número 13 aparece  Fabián Casas en la conversación. Yo digo, mirá vos este se manda mails con Casas. Aparece una mina y Regi me dice te gustan los culos así. Son culos como para adentro, le digo. En el sueño no me gustan. Después vamos a la otra punta del jardín y hay un escultor trabajando sobre un árbol. Me dice que le pagaron 1.2 millones de dólares por este trabajo. Parece  como una cerradura, le digo. Es efectivamente una cerradura tallada que sobresale del árbol. Y me dice, no, esta es la primera parte, tenés que mirar por ahí para ver la obra terminada. Pero no llego a ver porque aparecen dos pitbull que atacan algo que está en la pileta y salimos corriendo.

Ahora estamos con el Borja y Franco en un local de ropa, que sabemos que es de Awada aunque no sabemos porque lo sabemos. Somos como inspectores, vamos revisando las cosas y yo tengo una linterna que uso cuando baja la luz en el local, algo que pasa cada tanto pero que a nadie le resulta llamativo. Recorro el lugar con el Borja y fumamos. Yo le doy una pitada y siento que me pega. Como me pegaría si vuelvo a fumar, le digo al Borja. Después empezamos a jugar a un juego con las empleadas. Es una especie de tuttifrutti: decimos un tema y anotamos palabras que nos inspira ese tema. Jugamos con Pappo y yo leo las mías: viaje de egresados, egresados y algo que no entiendo bien que es, aunque cuando lo leo descubro que es un sinónimo de Diablo. Creo que es Neifert (pero claramente no es nosferatu). Cuando lo leo me sonrojo por no haberme dado cuenta.

En el medio, en otra escena, alguien intenta dibujar el contorno de la mano de mi viejo, pero no le sale. Pasa algo con uno de los dedos extremos (el meñique o el pulgar). También aparece algo de Mariano Alende, un artículo en el diario que dice que es infiel. Es un recuadro a tres columnas. Dos de las columnas arrancan con un título en rojo que dice Confirmados y en la tercera dice Otras militancias y yo me indigno, porque usan la palabra militancia como sinónimo de sospechas sobre otras posibles infidelidades. Nada que ver, ya titulan cualquier cosa, digo.

3 comentarios to “militancia”

  1. nanolefou Says:

    indignante: yo siempre milité en el bando de los que cogen salteado, que vengan a decir que yo fui infiel, por favor…

  2. Borja Says:

    Tipico sueño pre-casamiento. ja

  3. AEZ Says:

    Cómo banco tus sueños. Ponete las pilas y hacé el blog, dale.

Responder

